Organismos / Austria - CIRS

Centro Internacional de Investigación Científica

Organismos / Austria

  • Nombre del país : Austria
  • Nombre oficial : República de Austria
  • Natura del Estado : República federal
  • Himno nacional :

Geografía

  • Superficie : 83 858 km²
  • Capital : Viena
  • Fronteras : limitado al norte con la República Checa, al noreste con Eslovaquia, al este con Hungría, al sur con Eslovenia, Italia y Suiza, y al oeste con Liechtenstein, Suiza y Alemania

Población

  • Número de habitantes : 8,2 millones (2003)
  • Idioma(s) : Alemán
  • Religion(es) : católicos (85%), protestantes (6%), otros (9%)

Economía

>Estimado sobre la base del producto interno bruto (BIP) por habitante, Austria es uno de los países más ricos, no sólo de la UE, sino del mundo.
>Desde su ingreso a la Unión Europea (UE) en 1995, Austria es una de las economías más fuertes de la UE. Las liberalizaciones realizadas en los sectores de las telecomunicaciones y la energía, la privatización de bancos e industrias, constituyen aquellos elementos que crearon las condiciones fundamentales globales y necesarias para que Austria pueda mantener su posición en el marco de la competencia internacional.
>Los sectores más dinámicos de la economía austríaca son: transformación del hierro, acero y otros metales; productos químicos e ingeniería.
>Austria tiene depósitos de hierro, lignito, magnesio, plomo, cobre, sal, cinc y plata.
>La agricultura en Austria cubre aproximadamente todas las necesidades del país. Los cultivos más desarrollados son : remolacha, patata, trigo, lino, uva y tabaco.
>La industria de Austria es competitiva. Los ramos de la industria austríaca son los siguientes : reproducción de soportes sonoros, visuales y de datos, aparatos para deportes, aparatos para radiodifusión, televisión, técnicas fotográficas de vídeo, elementos para la construcción y partes prefabricadas de madera, productos semiacabados excluyendo motores eléctricos, generadores y transformadores.

Historia

>Por su posición geográfica en el centro de Europa, Austria ha conocido invasiones desde los tiempos prehistóricos. Los primeros rastros humanos en la actual República de Austria pertenecen al período paleolítico.
>En la centuria del 400 a.C. : invasión de los Alpes orientales por algunas tribus celtas.
>15 a.C : Los Romanos invadieron a Austria que se convirtió en una posición avanzada de defensa contra varias tribus bárbaras.
> Siglo II : arribo de las tribus germánicas que fueron rechazadas.
> Siglos IV-VI : Fin del imperio romano en el Danubio. Godos, lombardos, vándalos, ostrogodos, hunos, alamanes y heruleos cruzaron las fronteras atraídos por la riqueza de las provincias romanas pacificadas.
>Siglos V-VI : los bávaros habían ocuparon el Tirol, los alamanes se instalaron al oeste, los ávaros al norte y los bávaros al sur
>Siglo VIII : cristianización de toda la región. Carlomagno, rey de los francos, lideró distintos ataques y anexó las tierras a su reino.
>Entre los siglos X y XIII : hegemonía de monarquías germanas que favorece la expansión de la lengua germana.
>Entre los siglos XIII y XX : desde 1278 hasta 1918, el ascenso de Austria está estrechamente unido a la casa de los Habsburgo .
>1914 : El archiduque Francisco Fernando de Habsburgo, el heredero al trono austro-húngaro, y su esposa fueron asesinados en Sarajevo, el 28 de junio. Austria-Hungría declaró la guerra a Serbia el 28 de julio. Cuando Alemania declaró la guerra a Rusia y Francia, el conflicto se transformó en la Primera Guerra Mundial y el imperio de los Habsburgo fue derrotado.
>Entre 1920 y 1938, la sucesión de gobiernos federales no pudo superar el caos económico y el malestar social heredados de la guerra y de la crisis económica de 1929.
>En 1938, las tropas alemanas invadieron Austria. En 1945, tras la derrota de Hitler, Austria quedó dividida en cuatro zonas, ocupadas por tropas de Estados Unidos, Francia, Inglaterra y la URSS.
>En 1955, con el Tratado de Viena, Austria recobró su soberanía, con el mandato constitucional de neutralidad, y se incorporó a las Naciones Unidas.
>1995 : Austria se convirtió en miembro de la Unión Europea, y en 1999 adoptó el sistema monetario Euro.
>El 7 de julio de 2004, a un día de su reemplazo en el cargo de presidente, falleció Thomas Klestil.

Aviso legal - Contacto

Copyright © 2013 - www.cirs.info - Todos los derechos reservados