Organismos / Australia - CIRS

Centro Internacional de Investigación Científica

Organismos / Australia

  • Nombre del país : Australia
  • Nombre oficial : Commonwealth de Australia
  • Natura del Estado : Estado parlamentario federado
  • Himno nacional :

Geografía

  • Superficie : 7 686 850 km²
  • Capital : Canberra
  • Fronteras : limita con varios mares que constituyen brazos de los grandes océanos antes mencionados: al noroeste se extiende el mar de Timor, al norte el mar de Arafura y el estrecho de Torres, al noreste el mar del Coral y al sureste el mar de Tasmania

Población

  • Número de habitantes : 19,7 millones (2003)
  • Idioma(s) : inglés
  • Religion(es) : anglicanos (26,1%), católicos (26%), otros cristianos (24,3)

Economía

>Nación industrializada , y miembros de la OCDE , los Australianos tienen un nivel de vida entre los más altos del mundo.
>Australia disfruta de considerables recursos minerales y energéticos : el petróleo,el gas natural, el carbón, el uranio, la bauxita y el oro son las principales producciones del país, uno de los primeros países exportadores de carbón.
>Australia es un importante exportador de trigo, carne, productos lácteos y de lana. Su producción de lana representa 25 % de la producción mundial.
>Desde la segunda guerra mundial, Australia ha desarrollado sus industrias de transformación ; ahora el sector agroalimentario es el más importante de los sectores industriales (industria automotriz, aeronáutica…).
>El sector de los servicios de Australia es todavía más importante : representa 70 % de su producto interior bruto. El turismo ha crecido desde hace más de 30 años y permite de realizar importantes ingresos.

Historia

>Hace más de 40.000 años : Población de Australia por los aborígenes originarios del Sudeste de Asia.
>Siglos XVI – XVII : Navegantes españoles y holandeses llegan a las costas de Australia.
>Siglo XVIII : El capitán James Cook desembarca en la bahía de Botany en 1770, en la costa oriental, toma posesión de la región y le da el nombre de Nueva Gales del Sur, en el nombre de Gran Bretaña.
>El gobierno británico establece una primera colonia penitenciaria en Sidney en 1788, solucionando el problema del gran número de convictos que poseía en sus cárceles.
>Siglo XIX : Después de la pérdida de las colonias americanas (1783), Australia tiene para Gran Bretaña un valor estratégico. Entre 1801 y 1803, el capitán Matthew Flinders, oficial de la marina británica, rodeó navegando la isla australiana., insistiendo en que « Australia » debería ser su nombre oficial. Establecimiento de nuevas colonias mientras que una gran parte del territorio queda inexplorada. La política oficial de la colonia era de tratar a los aborígenes con igualdad ; pero en realidad fueron arrojados a las zonas áridas del interior. Luego, el libre comercio eliminó la necesidad de tener colonias. De este modo, en 1850, las colonias orientales fueron responsables de su propio gobierno.
>1901 : Unificación política de las seis colonias australianas con la creación del Commonwealth de Australia.
>1911 : Establecimiento de una capital para el Estado federal : Canberra.
>1914 - 1918 : Para apoyar la defensa de Gran Bretaña, Australia envía a las tropas aliadas 330.000 voluntarios. Hubo más de 60.000 muertos y unos 165.000 heridos.
>1939 - 1945 : Cuando estalla la segunda Guerra Mundial, Australia envía otra vez a sus Fuerzas Armadas para apoyar la defensa de Gran Bretaña. Esos esfuerzos de guerra han permitido la consolidación de la identidad del nuevo país.
>1967 : Los aborígenes obtuvieron el derecho de votar.
>Años 80 y 90 : Los aborígenes, quienes se han organizado en Consejos Territoriales, luchan por el reconocimiento de su derecho a la tierra.
>1999 : Referéndum nacional. La mayoría de los australianos votó por continuar siendo una monarquía constitucional, rechazando al establecimiento de un régimen republicano.
> 2000 : La ciudad de Sydney recibió con éxito los Juegos Olímpicos.

Aviso legal - Contacto

Copyright © 2013 - www.cirs.info - Todos los derechos reservados